AUTOPISTA PRESIDENTE PERÓN: malestar de los vecinos que todavía quedan sin expropiar
Es inminente el avance de la obra de Vialidad Nacional en un sector del barrio Parque Americano en Guernica, Partido de Presidente Perón.
En el año 2023 se realizaron la mayor parte de las expropiaciones de las propiedades que afectaba el avance de la obra de la autopista que lleva más de una década teniendo en vilo a los vecinos.
El tramo de Autopista cruza el barrio Parque Americano en Guernica, hace aproximadamente 2 años se hicieron la mayoría de la expropiaciones y quedaron al menos una docena de casas sin terminar los trámites y todo quedó inconcluso en el periódo del cambio de Gobierno Nacional. Los últimos dos años se veía el abandono en la zona y quiénes quedaron convivían entre arbustos y escombros, sin luminaria pública y con las calles aledañas en malas condiciones.
Hace un par de meses, la obra parecía haberse reactivado. El movimiento de máquinas y el rápido accionar de la limpieza de la zona más el rellenado están avanzando a pasos veloces y se han instalado los obradores dentro de Parque Americano con máquinas trabajando a una velocidad que nunca se había visto.
Vecinos que también están afectados directamente por la obra reclaman el no tener respuesta de Vialidad Nacional, la falta de comunicación y la molestia de tener las máquinas trabajando a metros de sus casas, el movimiento de suelos, el cierre y mal estado de las calles, la falta de luminaria pública y el malestar por los ruidos insoportables de las máquinas que trabajan constantemente.
Del otro lado del barrio quedan 3 manzanas que casi están aisladas ya que el peligro de las máquinas, la falta de seguridad y el barro en días de lluvia cada vez los deja más afuera de Guernica. Los vecinos de esa zona NO saben que va a pasar con ellos.
Así como Vialidad Nacional dice no tener información sobre lo que va a pasar, algunos vecinos también piden que las autoridades municipales intervengan por ellos ya que vivir en el lugar se torna insalubre y peligroso.”Ya casi no hay negocios de cercanía, el lugar se torna cada día más inseguro, no se ven patrulleros, estamos desprotegidos, destrozaron las calles, es un barrial. Yo salgo a laburar y me tengo que empantanar, destrozaron veredas, no les importa nada” nos comentó una vecina.