EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN VICENTE TUVO SU SESIÓN ANUAL EN ALEJANDRO KORN
Una vez al año, el cuerpo del Concejo Deliberante sanvicentino realiza la primera sesión del mes de Julio en el Centro Cívico de Alejandro Korn.
Este miércoles 3 se realizó este año y entre los proyectos tratados se reconocieron a varias personalidades destacadas de la localidad.
Entre ellos fue reconocido el Dr. Pedro Saposnik, por su aporte a la salud y el compromiso social con los vecinos de San Vicente. También el deportista Rubén Arenas, figura histórica del fútbol del distrito y actualmente se desempeñaba como entrenador de tenis de mesa adaptado aportando grandes valores para el deporte local, hace muy pocos meses Rubén nos dejó físicamente pero marcó el deporte de San Vicente y es recordado con mucho cariño por quienes lo conocieron. También se reconoció como personalidad destacada a Alfredo Cuevas, cantante solista, que reside en Alejandro Korn y que realiza shows locales, como Alfre hay muchos que nos regalan su música pero subió un escalón más al estar participando del programa “Bienvenidos a ganar” que se emite por televisión abierta, dónde su presentación dejó deslumbrado al jurado, Alfredo es oficial del Servicio penitenciario y en sus tiempos libres nos hace cantar la “cumbia viejita” con un estilo único.
Además se presentaron otros proyectos tales como: el repudio por el cierre de la Subsecretaría de protección contra la violencia de género del ministerio de capital humano, la declaración de interés legislativo, social, cultural e histórico el 50° aniversario del tres veces presidente de la nación Argentina, Juan Domingo Perón.
También se declaró de Interés social y comunitario los espacios de primera infancia del Distrito.
Otros vecinos destacados fueron Néstor Pupilli, Patricia Portillo y Jorgelina Rodríguez.
Se solicitará al Ministerio de transporte provincial o nacional implementar el servicio de transporte público de pasajeros desde San Vicente hasta Cañuelas dónde se encuentra el Hospital cuenca Alta.
También se pidió que se difundan medidas de prevención y síntomas por intoxicación con monóxido de carbono, que se cree el programa “patrulla” cercana con un WhatsApp para que los vecinos denuncien hechos de inseguridad y se intentará prevenir la ludopatía infantil con programas educativos.
También se declaró de Interés social y legislativo a los comedores y merenderos nucleados por UTEP, entre otros proyectos.